El que mide sus palabras sabe lo que hace, No se acalora el hombre prudente. Aun el necio cuando calla es tenido por sabio, El que cierra sus labios es entendido. (Proverbios 17:27-28|BTX).
Algo que pasa en los seres humanos, y es la mayoría de las veces, es nuestra ligereza de lengua... soltamos lo primero que salga por nuestra boca y en base a nuestro estado de ánimo; si se está molesto, enojado, aquello es golpe de espada, hay que recordar que de la abundancia del corazón habla la boca (Mateo 12:34).
Entonces, vuestra palabra sea siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno. (Colosenses 4:6|BTX) Y que ninguna palabra dañina salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, que comunique gracia a los que están oyendo. (Efesios 4:29|BTX).
Recuerda que la muerte y la vida están en poder de la lengua: Lo que escoja, eso comerá. (Proverbios 18:21|BTX).
Por otro lado, tengamos presente los que nuestro Señor Jesús ( Yahshua, su nombre en hebreo) nos advirtió: Y Yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio, (Mateo 12:36 Btx).
Así que cuidemos lo que sale de nuestra boca, porque pueden ser palabras para justificación o para condenación (Mateo 12:37). Seamos sabios y prudentes.
Que el Padre Eterno les guarde.
Pastora Monserratt González
Saludos Pastora Monserratt, bien importante el tema de la lengua, debemos ser cuidadosos en como nos expresamos, porque en nuestra boca hay poder de vida o de muerte
ResponderEliminarAsí es Apóstol Gabriela. Gracias por su comentario. Que el Padre Eterno le continue bendiciendo.
ResponderEliminar