LOS AMIGOS DE JESUCRISTO

LOS AMIGOS DE JESUCRISTO
UN REGALO DE DIOS PARA LA FAMILIA

sábado, 30 de enero de 2016

LA BENDICIÓN ES EL PREMIO...¡ UNETE!


Feliz día amados y amadas

"¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y como oirán sin haber nadie que les predique?... ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de lo que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! Romanos 10:14-15.
  
Muchas veces hemos leído este pasaje, o ¿cuántas veces hemos escuchado un mensaje en la iglesia acerca de esto? seguramente en diversas ocasiones. En esta ocasión quisiera referirme a la segunda parte de este pasaje que es tan importante como la primera; "¿cómo irán si no fueren enviados?" .El diccionario define la palabra "enviado" de la siguiente manera: Persona  que va por mandato a otra con un mensaje o encargo.Es un emisario o mensajero.

Cuando se envía a  alguien a cumplir determinada tarea, ¿solo le decimos el asunto? por supuesto que no!!, necesitamos darle los recursos que necesitará para poder cumplir con lo que le estamos pidiendo. De la misma forma es necesario que si queremos que el evangelio llegue hasta lo último de la tierra tenemos que "enviar " personas que estén dispuestas a dejar todo:casa, familia, cultura y llevar a cabo está misión. Pero muchas veces queremos enviar sin los recursos necesarios y la obra no puede seguir adelante.

Todos somos llamados a formar parte de la obra misionera, la Gran Comisión fue dada a toda la iglesia, por lo tanto es nuestro deber conocer cuál es la parte que nos corresponde hacer. Si tú no puedes ir, entonces "da" o en otros términos "envía", la recompensa para el que va como para el que envía es la misma, el trabajo se hace en equipo, en unidad.

"Dad y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir..."
Lucas 6:38.

Date la oportunidad de que Dios bendiga tu vida, date la oportunidad de bendicir la vida de otros, dale a otros la oportunidad de llevar  bendición a aquellos que no la tienen  todavía. ¿Ves todo lo que puede pasar por el hecho de disponer nuestro corazón para dar?, encuentre Dios en cada uno de nosotros a un pueblo como el de los tiempos de David , "por eso yo con rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo esto, y ahora he visto con alegría que tu pueblo, reunido aquí ahora, ha dado para ti espontáneamente...Dios conserva perpetuamente esta voluntad del corazón de tu pueblo y encamina su corazón a ti"  (ICrónicas 29:17-18).

¿Irás o enviarás?, cada uno debemos tomar la parte que nos corresponde y juntos extender el reino de Dios en está tierra, Él ya hizo su parte, hagamos ahora la nuestra..

CREE QUE EN LOS SITIOS DONDE ESTAMOS LOS MISIONEROS , AUN HASTA LOS CONFINES DE LA TIERRA, TU ESTARÁS PRESENTE A TRAVÉS DE TU APORTE O DONACIÓN.  ¡Dios les bendiga grandemente

EL DESPERTAR ACTIVA EN TI... EL PODER QUE POSEES (PARTE I)

Amadas y amados

Escudriñando las Escrituras en Hechos 12:6-8: Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel. Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos. Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo envuélvete en tu manto, y sígueme.  Encontré  la revelación de los pasos a seguir, cuando hay un proceso de aletargamiento o de un adormecimiento, en un cristiano. Les puedo decir que una persona  aun siguiendo las enseñanzas de Cristo,  puede estar cumpliendo con las actividades en la congregación, participar de la adoración y la alabanza,  pero está dormido, No está viviendo la Palabra, es decir, anda atontado, como cualquier autómata espiritual. Vemos en el pasaje anterior los 6 pasos que te sacaran de ese estado:
 1. Despertar.
 2. Levantarse.
 3. Ceñirse.
 4. Atar las sandalias.
 5. Envolverse en el manto.
 6. Seguir a Jesús.

El primer paso lo da Dios en nosotros, por su infinita misericordia, y porque el propósito para el cual nos creo se va a cumplir. Si vemos Pedro estaba dormido espiritualmente, entregado, se había desprendido de todo el poder que el Señor Jesucristo le había dado. Herodes sabia a quien  tenia y    el poder que poseía aquel hombre; esto se evidencia cuando organizó 16 soldados para que le custodiasen (Hechos 12:4).
¿Cuando se está dormido espiritualmente?
- Cuando dejo que las circunstancias o el problemas manejen mi vida.
- Cuando  olvido quien está conmigo, quien pelea la batalla por mí. El Señor Jesucristo que hace posible lo imposible.
- Cuando me paralizo, por la impotencia creyendo que todo está perdido y me desplazo al son de la situación, cuan tabla que flota en el mar, moviéndose según sopla el viento y sin dirección.

Ahora dice que el ángel   despertó  a Pedro tocando el costado. Antes de continuar, hagamos un paréntesis y veamos  que dice el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española con respecto al significado de  despertar; cortar, interrumpir el sueño a quien está durmiendo// Renovar o traer a memoria algo ya olvidado// Hacer que alguien vuelva en si o recapacite.
.



  Así despertó el espíritu de  Zorobabel, gobernador de Judá; de Josué sumo sacerdote, y de todo el pueblo para que trabajaran por su obra (Hageo 1:14)