Amadas y amados
Escudriñando las Escrituras en Hechos 12:6-8: Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel. Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos. Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo envuélvete en tu manto, y sígueme. Encontré la revelación de los pasos a seguir, cuando hay un proceso de aletargamiento o de un adormecimiento, en un cristiano. Les puedo decir que una persona aun siguiendo las enseñanzas de Cristo, puede estar cumpliendo con las actividades en la congregación, participar de la adoración y la alabanza, pero está dormido, No está viviendo la Palabra, es decir, anda atontado, como cualquier autómata espiritual. Vemos en el pasaje anterior los 6 pasos que te sacaran de ese estado:
1. Despertar.
2. Levantarse.
3. Ceñirse.
4. Atar las sandalias.
5. Envolverse en el manto.
6. Seguir a Jesús.
El primer paso lo da Dios en nosotros, por su infinita misericordia, y porque el propósito para el cual nos creo se va a cumplir. Si vemos Pedro estaba dormido espiritualmente, entregado, se había desprendido de todo el poder que el Señor Jesucristo le había dado. Herodes sabia a quien tenia y el poder que poseía aquel hombre; esto se evidencia cuando organizó 16 soldados para que le custodiasen (Hechos 12:4).
¿Cuando se está dormido espiritualmente?
- Cuando dejo que las circunstancias o el problemas manejen mi vida.
- Cuando olvido quien está conmigo, quien pelea la batalla por mí. El Señor Jesucristo que hace posible lo imposible.
- Cuando me paralizo, por la impotencia creyendo que todo está perdido y me desplazo al son de la situación, cuan tabla que flota en el mar, moviéndose según sopla el viento y sin dirección.
Ahora dice que el ángel despertó a Pedro tocando el costado. Antes de continuar, hagamos un paréntesis y veamos que dice el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española con respecto al significado de despertar; cortar, interrumpir el sueño a quien está durmiendo// Renovar o traer a memoria algo ya olvidado// Hacer que alguien vuelva en si o recapacite.
.
Así despertó el espíritu de Zorobabel, gobernador de Judá; de Josué sumo sacerdote, y de todo el pueblo para que trabajaran por su obra (Hageo 1:14)
No hay comentarios:
Publicar un comentario