LOS AMIGOS DE JESUCRISTO

LOS AMIGOS DE JESUCRISTO
UN REGALO DE DIOS PARA LA FAMILIA

martes, 19 de noviembre de 2024

Congreso Misionero on line 2024


 Que la paz del Señor sea en ustedes y sus familias. Les invito a participar en este congreso es totalmente gratuito y que nos permitirá durante estos 8 días estar recibiendo los que el Espíritu nos enseñará en el campo misionero.

Asi que regístrate y disfrutar este tiempo.

El Padre Eterno les guarde.

Agradecemos sus comentarios

Pastora Monserratt González 

lunes, 11 de noviembre de 2024

Solo enfócate...y verás claro el rumbo

 


La Deriva: Cuando el Viento Te Lleva a Dónde No Quieres Ir.

Quiero compartirles esta enseñanza que desarrollé mientras estudiaba un concepto del mundo náutico llamado, “LA DERIVA”, espero que pueda bendecirte y ayudarte en tu crecimiento personal y en tu desarrollo de vida espiritual con el Padre Celestial.

Comenzaré con una metáfora, en la cual quisiera que usarás tu creatividad;

Imagínate que estás navegando en un barco, pero te has desviado del curso y te encuentras a la deriva. El viento te ha empujado hacia algunas aguas desconocidas y te sientes perdido (a).

Pero no te preocupes, siempre puedes mirar las estrellas (al Padre Celestial y sus enseñanzas en la Biblia) para orientarte. Las estrellas representan tus valores, tus objetivos y tu propósito. Si te encaminas en ellos, podrás volver a encontrar la vía y recuperar el rumbo, solo enfócate.

En el mundo náutico, la deriva, se refiere a la situación en la que un barco se desplaza sin control, arrastrado por la fuerza del viento o las corrientes marinas. Es un estado de incertidumbre, donde el destino se vuelve impredecible y la dirección se pierde.

Esta metáfora se aplica a la vida con una sorprendente precisión. Todos hemos experimentado momentos en los que nos sentimos a la deriva, sin un rumbo claro, arrastrados por las circunstancias o por la falta de propósito. Puede ser la pérdida de un trabajo, el fin de una relación, una decisión equivocada o simplemente la sensación de estar estancados en un ciclo sin sentido.

En el mar, un marinero experimentado sabe que la deriva es un peligro que debe evitarse. Para recuperar el rumbo, debe identificar la causa de la deriva, ajustar las velas y utilizar el timón para corregir la dirección. De igual manera, en la vida, para salir de la deriva, debemos analizar las fuerzas que nos están llevando en la dirección equivocada.

¿Qué te está arrastrando hacia la deriva?

💫 La falta de propósito: Sin un objetivo claro, es fácil dejarse llevar por el viento de las distracciones y las decisiones impulsivas.

"No os dejéis engañar; las malas compañías corrompen las buenas costumbres." - 1 Corintios 15:33

💫 El miedo al cambio: Aferrarnos a lo conocido, incluso si no nos satisface, puede mantenernos estancados en una deriva constante.

“No tengas temor, yo estoy contigo; no desmayes, porque Yo Soy tu Elohim. Yo te doy fuerzas, yo deparo ayuda, yo te sostengo con mi victoriosa mano derecha.” Isaías 41:10

💫 La influencia de los demás: Dejar que las expectativas de otros dicten nuestro camino puede llevarnos a un destino que no deseamos.

Permanezcan alerta, en pie, firmes, compórtense responsablemente y sean fuertes. Que todo lo que hagan, sea hecho en amor. 1 Corintios 16:13 y 14

💫 La falta de autoconocimiento: Sin entender nuestras propias fortalezas, debilidades y valores, es difícil navegar por la vida con seguridad.

"Tu palabra es lámpara a mis pies"  Salmos 119:105

Recupera el rumbo y hazte estas preguntas:

Al igual que el marinero, podemos recuperar el rumbo en la vida. Para ello, debemos:

* Definir nuestro propósito: ¿Qué queremos lograr? ¿Cuáles son nuestros sueños y aspiraciones?

* Afrontar los miedos: El cambio es inevitable, y a veces es necesario para avanzar.

* Ser auténticos: Vivir de acuerdo a nuestros valores y creencias fundamentados en la cultura del Reino de Yahshua, nos permitirá tomar decisiones alineadas con nuestro propósito.

* Cultivar el autoconocimiento: Conocer nuestras fortalezas y debilidades nos permitirá tomar decisiones más acertadas.

La deriva puede ser una experiencia desalentadora, pero también puede ser una oportunidad para reflexionar, reorientarnos y encontrar un nuevo camino. Al igual que un barco que encuentra su rumbo, podemos navegar hacia un futuro más brillante y satisfactorio con la dirección y ayuda del Espíritu Santo.

Apóstol Gabriela Delgado
Red Apostólica y Ministerial “Tomando Naciones”
+51 960 407 360
laredcoalicion@gmail.com

Hoy comparto esta enseñanza  que es una sencilla pero profunda reflexión sobre  lo importante que es mantener el foco para retomar el rumbo correcto.

Agradecemos sus comentarios. Bendiciones y que la paz de Nuestro Señor esté en ustedes y su familia.

Pastora Monserratt González