TRES ENFOQUES PARA ORAR POR LOS MISIONEROS
Los misioneros necesitan sus oraciones. En este momento, hay personas que trabajaban para el Señor en partes difíciles del mundo, tratando de avanzar en el evangelio. El resultado de su esfuerzo se conecta a la obra de la oración en su nombre, por los que se quedan. Por supuesto, Dios es soberano sobre el avance del evangelio, pero Dios planea los fines también, así como los medios, y ha optado por ver el avance del evangelio a través del poder de la oración.
Esta es la razón de porque Pablo, tal vez el más robusto misionero que jamás haya vivido, en repetidas ocasiones pidió a los que lo enviaban que oraran por él (Rom15: 30, 2 Cor 1:11; 1 Tesalonicenses 5:25, 2 Tesalonicenses 3:1, Heb 13:18). Si el pionero de todos los misioneros pioneros (Hechos 9:15) necesitaba la oración, ¡cuánto más lo necesitan los misioneros hoy de nuestras oraciones!
Sin embargo, puede ser difícil saber exactamente cómo orar por los misioneros. ¿Cuales son las formas en que puede efectivamente interceder por los que llevan el evangelio a tierras lejanas? La Escritura nos da varios elementos específicos por los que debemos orar por los misioneros:
1) Avance y Oportunidades del Evangelio
La gran tarea de las misiones es imposible. No importa cuán experto es el misionero, él no es capaz de dar nueva vida a corazones muertos y endurecidos. Dado que esta es sólo una obra que el Espíritu de Dios puede hacer, las oraciones deben hacerse para que los misioneros tengan la oportunidad de compartir el evangelio y que el Espíritu de nueva vida a través del escuchar de su mensaje.
Así es como Pablo pide oraciones por oportunidades de evangelización:
“y orad por mí, para que me sea dada palabra al abrir mi boca, a fin de dar a conocer sin temor el misterio del evangelio” (Efesios 6:19).
“orando al mismo tiempo también por nosotros, para que Dios nos abra una puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también he sido encarcelado, para manifestarlo como debo hacerlo.” (Col 4:3-4).
“Finalmente, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor se extienda rápidamente y sea glorificada, así como sucedió también con vosotros” (2 Tesalonicenses 3:1).
Por favor, ore para que Dios conceda muchas puertas abiertas para el evangelio y que los misioneros sean valientes en proclamar el amor de Cristo con palabras de sabiduría a quienes los rodean. Ore para que el evangelio sea tan convincente que se extienda como un incendio forestal en California en estas tierras secas y estériles. A. M. Bendiciendo a las naciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario